¿Qué es lo que aporta el franquiciador al franquiciado?

Hay franquicias donde el aporte del franquiciador al franquiciado es muy reducido, mientras que en otras está todo absolutamente medido a la perfección. Estas últimas suelen ser franquicias que cuentan con un gran equipo humano, apoyo logístico y unos sistemas de aprovisionamiento centralizado que facilitan mucho la tarea al emprendedor.

Aparte de aportar su imagen de marca y su know-how, un franquiciador puede proporcionar a la franquicia toda una serie de ventajas que le permitirán desarrollar su crecimiento más rápidamente.

Todo empieza con el mismo planteamiento de la estrategia de negocio, el asesoramiento a la hora de elegir el local adecuado, ayudas a la financiación, merchandising para la jornada de apertura y toda una serie de aportes que permiten al franquiciado más tranquilidad y respaldo a la hora de poner en marcha su negocio.

El apoyo al franquiciado no termina cuando el local está recién inaugurado, sino que puede continuar a lo largo de todo su desarrollo. Por ejemplo, a través de la formación para los nuevos trabajadores de la compañía, pero también formación continua para la actualización de los conocimientos de los empleados que ya trabajan allí.

Los aspectos que el franquiciador tiene que cubrir para lograr que realmente se pueda reproducir su modelo de negocio va desde el cumplimiento del timing hasta los procedimientos utilizados en la atención al cliente (cómo hay que saludar, cómo despedirse, etc.)

En la medida en que el franquiciador logre aportar todos sus conocimientos y formación al franquiciado, se podrá conseguir que la franquicia se parezca lo máximo posible a la idea original de la empresa, lo que da lugar también a resultados positivos desde el punto de vista económico.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.