Logo
Imprimir esta página

Internet ya es la primera opción de búsqueda de franquicias para los futuros franquiciados

Según el reciente Informe sobre Nuevas Tendencias de Consumo en 2015, realizado por la agencia de comunicación especializada en franquicias iusComunicación, Google es el primer proveedor de información mundial a demanda para cualquier tipo de búsqueda general, desde el último restaurante de moda, a los mejores precios para comprar un nuevo vehículo o como localizar una consultora de franquicias. 

Las centrales franquiciadoras no son ajenas a esta tendencia de consumo y como expertos comercializadores deben gestionar correctamente sus acciones de marketing en la Red con el fin de poder conquistar los dos mercados más importantes a los que se dirigen: el público final de para sus productos o servicios y los candidatos a franquiciados.

Según los datos ofrecidos por iusComunicación, el marketing online cuenta actualmente, con los mejores ratios de retorno de la inversión (ROI) y la Red es la primera opción de búsqueda de los posibles candidatos a franquiciados a la hora de comenzar a informarse sobre cómo o dónde invertir en franquicias.

Según se publica en el informe, el 98% de los candidatos a la franquicia buscaron o comprobaron información sobre la enseña en Internet, antes de formalizar el contrato de franquicia.

Así las principales vías de captación de candidatos a franquicias por orden de importancia son: la consecución de candidaturas procedentes de los clientes finales de la red y de entre los trabajadores de la franquicia, los contactos generados por internet y, en último lugar, los obtenidos por otros medios como ferias o marketing directo.

En definitiva y tal como concluye iusComunicación, la división de comunicación de la Consultora de Franquicia y Empresa Grupoius,  en su informe, “Si no aprovechas Internet para expandir tu franquicia, tu competencia lo hará”.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.